Un voluntario más de la Isla del Rey

 

 

Desde hace unos trece años un grupo de voluntarios y voluntarias de todas las edades y diversas nacionalidades, domingo a domingo, intentamos que este lugar recupere su esplendor y al mismo tiempo nos lo pasamos bien cada uno a nuestra manera.

Por ejemplo yo me encargo de ir grabando los acontecimientos que pasan en dicho lugar o los que tienen relación con nosotros y de este modo intento que sea un testimonio para las futuras generaciones no comentan los errores de tiempos atrás en destrozar un patrimonio histórico de nuestra estimada isla.

Existen muchas maneras de ser voluntarios; ayudando en la cocina, con una carretilla, una cámara, un ordenador, un pincel, etc., cada uno a nuestro modo y ritmo vamos día a día con nuestras ilusiones en que la cosa siga adelante.

Como es natural, nos podéis visitar; los Jueves a las 10 de la mañana y los domingos desde las 8,45 a.m. hasta las 11,20 aproximadamente, aunque ahora hemos incrementado doble visita un domingo por mes.

Podéis embarcar a con los barcos amarillos que están delante de Autoridad Portuaria del puerto de Mahón – Maó.

Encontráis unos voluntarios y voluntarias que tanto en castellano, catalán, inglés y algunas veces también en italiano o francés, os esperaran en el muelle del islote  y os explicaran que paso, que pasa y que pasara en ella.

No os cobramos entrada, tan solo os pedimos una pequeña aportación voluntaria para poder cubrir los gastos de rehabilitación del viejo edificio del Hospital Naval Inglés, también el desayuno que os ofrecemos al final de la visita es gratuito, vuestra aportación también ayuda para poder seguir elaborándolo.

Por último también podéis colaborar con el pago de una puerta, una sala, 47 m2 de baldosas o 153 m2 de baldosas del primer piso, etc.

Nada más, buen verano y os esperamos.

DANIEL FÀBREGA CARLÉS

 

 

3 Responses to “Un voluntario más de la Isla del Rey”

  1. manumenorca dice:

    … o sea, se solicita la voluntad… como hace aquella otra empresa multinacional que acostumbraba a exigir diezmos… a mí no me importaría colaborar, pero visto lo visto, me daría grima que mi aportación fuese destinada a llenar aún más la capilla de ornamentos, pues en la foto parece ya Vaticano City… sinceramente, montar tal escaparate apologético en una isla tan minúscula, da una idea del orden de prioridades que tienen ahí… y sinceramente, tenía ganas de visitarla, pero…

    • Francisco Alcaina Pérez dice:

      Hola Manu, allí, todo es voluntario, la parroquia es una dependencia más, también hay una anglicana, múltiples salas dedicadas a la medicina, la llegada y estancia de marinos italianos bombardeados por los nazis, áreas deinterpretación, restos de una basílica paleocristiana, espacios al aire libre para conferencias, teatro, foros y tros eventos, jardines con plantas medicinales, biblioteca, por cierto puedes llevar algún libro, si es viejo mejor, el paseo en barco hasta allí resulta muy agradable y es un paseo por el puerto de Mahón muy singular, para terminar con un ligero almuerzo, o abundante si quieres, de productos de la isla, sobrasada, queso, carnisua y otros embutidos de la Isla, todo ello sazonado con unas estrellitas (cervezas).
      En breves fechas, se dedicará un espacio equivalente a diez parroquias a rendir culto al arte, ya lo veras.
      Si al final de la visita un castizo voluntario te agita una cafetera para que te estires y no lo haces no pasa nada, ya volveras.
      Animate, date una vuelta por la Illa del Rei, no te arrepentirás.

  2. Juan dice:

    Seria bueno que figurara un numero de cuenta de una
    entidad financiera para hacer aportaciones voluntarias.

    Enhorabuena por la labor

Leave a Reply