La Illa del Rei visita el Museo de Menorca

 

El pasado jueves 18 de mayo un grupo – de algo más de veinte personas – voluntarios de la Isla del Rey,  dentro de las actividades culturales, que periódicamente organiza la Fundación Hospital de la Isla del Rey, para los voluntarios, visitamos en el Museo de Menorca,  la exposición dedicada a Pascual Calbó. Una de las actividades que se organizaron – año Pascual Calbó –  con motivo del 200 aniversario de su muerte.

De la mano de Cristina Andreu, que atendió nuestro grupo,  pudimos situarnos en la época del Mahón en que vivió el joven Pascual, así como el devenir de su actividad artística (no solo la pintura) a lo largo de los viajes que realizó, estableciendo su residencia en Italia, Austria, Sto. Domingo, Cuba, etc.

Pudimos admirar algunas de sus magníficas obras, especialmente los retratos de personajes conocidos de la época, así como trabajos realizados durante sus viajes. Algunos pudimos recordar las actividades que, organizadas por el Instituto que lleva su nombre, se celebraron en el año 2002, con motivo de celebrarse el doscientos cincuenta aniversario de su nacimiento.

Además de conferencias sobre el personaje, asistimos a la colocación de la placa en su casa natal en S’Arravaleta  y siguiendo sus pasos, realizamos un viaje a Viena, junto con padres, alumnos y profesores del Instituto.

En el Museo de Menorca, después de admirar además – entre otras cosas – la reproducción digitalizada de las obras de Pascual Calbó, finalizamos la actividad, con la sensacional visión del mapping, en el patio de claustro.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Carolina, su directora, y a la anfitriona Cristina, por sus magníficas explicaciones. Gracias!.

José Maria Cardona-Natta

Ingeniero Técnico Industrial

 

Leave a Reply