La Isla del Rey visita la Casa Venecia

 

Una de las actividades culturales que organiza periódicamente la Associació Amics de l´Illa de l´Hospital, es la de conocer lugares emblemáticos de Menorca.

El pasado sábado un grupo de voluntarios visitamos la Casa Venecia, del puerto mahonés, que había sido rehabilitada por Marina Menorca, la empresa concesionaria de los amarres de S´Altra Banda. El principal motivo era efectuar una visita de cortesía a un inmueble vecino nuestro, al cual le habían efectuado una operación de cirugía estética, con el beneplácito de la Autoridad Portuaria de Baleares, financiada por Marina Menorca y los trabajos de restauración de la mano de la empresa EHM-Contrata, Dirección y Gestión de Obras S.L.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por supuesto, otro de los motivos era poder visionar la exposición fotográfica organizada por el Ateneo de Mahón, compuesta por medio centenar de fotografías, 30 sobre el puerto de Mahón y 20 que reflejan escenas cotidianas de la ciudad.

El horario de visitas al público en general, es por las tardes de las 18 a 23 horas, pero como en nuestra asociación tenemos la costumbre de organizar este tipo de visitas culturales los sábados por la mañana, nos pusimos en contacto con el responsable de S’Algar Catering, empresa  que gestiona Venecia Lounge & Events, que muy amablemente se avino a abrir la Casa Venecia, para que la pudiéramos visitar, como se dice vulgarmente matando dos pájaros de un tiro, comprobar que la rehabilitación la habían acertado con nota alta en calidad y ver la interesante exposición de fotografías antiguas…pudimos adquirir el interesante libro “Los negativos perdidos. Imágenes de aquella Menorca…”

Queremos agradecer a Carlos Sintes, de S´Algar Catering, su buena disposición y por supuesto a Tristán, que nos atendió muy amablemente durante la visita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4

Para finalizar la excursión, aprovechamos para visitar el cementerio de los franceses, cuya fachada fue restaurada por la Fundación Hospital de la Isla del Rey, con la inestimable colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares; una de las tres placas recuerda las cinco presencias francesas entre nosotros…la inauguración fue el 1º de Octubre del 2011.

José Barber Allés

Bancario jubilado

 

 

Leave a Reply