El perfil del voluntariado

Me llamo Dani, tengo 46 años y desde el año 2004 he tenido relación con la Isla del Rey, pero cuando realmente comencé a ser voluntario fue el 2011 hasta hoy.

Mi colaboración en la isla es registrar y dar testimonio de los actos relevantes relacionados con la isla, creando un archivo sonoro de los mismos a través de grabaciones sonoras.

FABREGA Dani 650833876 fabregadani@gmail.com

¿Qué es la Isla del Rey? Es un pequeño islote en el centro del puerto de Mahón, repleto de piedras y otros objetos que son los testimonios del paso a través del tiempo de todas las civilizaciones que han intervenido a lo largo de la historia en Menorca.

¿Qué queremos conseguir? Restaurar los edificios, dar el ambiente de aquellos entonces según cada sala o época, pero sobre todo darle un sentido cultural y social.

¿Qué perfil tiene que tener el voluntario o voluntaria? No hay mínimo de edad ni máxima de edad para colaborar, tan sólo se tiene que tener mucha ilusión y ganas de ayudar a través de sus conocimientos, de su oficio o entretenimiento; por ejemplo, tenemos fotógrafos, albañiles, carpinteros, electricistas, bibliotecarios, abogados, médicos, arquitectos, cocineras, comerciantes, jardineros, agricultores, farmacéuticos, dentistas, en fin una larga lista de oficios y aficiones. Hay gente de Menorca, británicos, italianos, franceses, alemanes, etcétera. Cada uno a su ritmo, por ejemplo, yo voy cada primer domingo de mes o cuando hay algún acto importante, pero hay quien va cada semana o cada 15 días, cada uno tiene libertad para organizar su tiempo en la isla. Todo el mundo tiene su lugar, sin discriminación alguna por su religión, cultura o ideas políticas, ya que somos apolíticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por ejemplo yo tengo dificultades físicas, sin embargo me consideran uno más, igual a los demás, sin ninguna discriminación por ello.

En la isla hay un taller donde se restauran las donaciones de materiales, una biblioteca con libros donados, veinte salas (medicina, acorazado Roma, emigraciones, sala de autopsias, dormitorios ambientados en aquellos entonces, etc.) cada domingo, a partir de las 8,45 desde Fontanillas en Es Castell y regresamos a las 11 de mañana. Las visites son realizadas en diferentes en idiomas. También hay una visita infantil.  En verano doble visita los domingos y los jueves, a las 10,30 con salida del muelle comercial de Mahón, con los catamaranes amarillos.

También podéis visitar la web www.islahospitalmenorca.org, el Facebook, el blog del Menorca.info. También os podéis comunicar por correo electrónico que aparece en la web y demás sitios citados.

Os esperamos.

Dani Fábrega Carlés

3 Responses to “El perfil del voluntariado”

  1. manumenorca dice:

    “Todo el mundo tiene su lugar, sin discriminación alguna por su religión, cultura o ideas políticas, ya que somos apolíticos”… supongo pues que en el tema religioso serán pues, por regla de tres, arreligiosos como mínimo, aunque me haría ilusión que se declarasen ateos o apateístas.

  2. Carlos el Mallorquin dice:

    Soy de Mallorca, Me he unido al los voluntarios hace unas semanas, ahora solo me pesan dos cosas.

    1º El no haberlo hecho antes y haber perdido un año en esta bonita isla sin haber participado en este proyecto” en el taller de restauración he encontrado un equipo muy humano y abierto, por lo que me he sentido a gusto desde el primer dia.

    2º El no poder acudir cada domingo.

    Por trabajo y viajes no puedo acudir mucho, solo una o dos veces al mes, pero me siento muy orgulloso de poder ayudar.
    Animo a todos los indecisos a venir, si eres un poco manitas mejor pero o aunque no lo seas tienes cabida.
    Mi agradecimiento al equipo de voluntarios, muy especialmente al taller de restauración y a Toni Barber.

Leave a Reply