“Yellow Catamarans”

(Publicado en Es Diari el 11 de Noviembre de 2015)

Después de finalizar la temporada veraniega, han concluido las excursiones turísticas en barco por el puerto de Mahón en los catamaranes amarillos, cuyas embarcaciones están amarradas en el muelle para que las tripulaciones puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, dichos catamaranes están a la espera de ser sacados del agua, para las revisiones pertinentes, pintado y puesta a punto para la próxima temporada.

Los visitantes a la Isla del Rey, han podido disfrutar durante este verano, uno más, de ser trasladados con los catamaranes amarillos, de la empresa Yellow Catamarans, navegando por el puerto de Mahón; una excursión marítima previa a la de la Isla del Rey, cuyas tripulaciones se han esforzado para que los pasajeros tuvieran una travesía muy agradable, con atención personalizada a cada uno de ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cualquier evento organizado por la Fundación Hospital de la Isla del Rey, hemos tenido un apoyo logístico, con precios especiales, en el traslado de los visitantes y participantes que han asistido a los diferentes actos. Además de los programados semanalmente, recuerdo su participación anual, en la Procesión de la Virgen del Carmen, en el Foro Menorca-Illa del Rei, organizado por <Es Diari>, entre otros.

El grupo directivo y empleados de la empresa de los barcos amarillos, son considerados como unos voluntarios de excepción de nuestra Fundación, cuyo fin es la recuperación del antiguo Hospital Naval Inglés.

Sería deseable que nuestro puerto, estuviera en plena actividad excursionista y fuera un referente turístico durante todo el año promocionando visitas culturales navales a: La Mola, Fort de Marlborough, Lazareto, Isla Plana, San Felipe, por supuesto Isla del Rey y que el futuro Museo Naval de la Isla Pinto ya sea una realidad. Estamos hablando de uno de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo.

Uno de los temas prioritarios que es del todo necesario, es la instalación de un Travelift, o sea, una grúa suficiente potente para sacar del agua y trasladarlos a su sitio de varada, para que este tipo de embarcaciones, yates, barcas de arrastre, etc. no tengan que desplazarse a otros puertos, ni tampoco tengan que alquilar una potente grúa fuera de nuestra isla.

En nombre de nuestra Fundación, agradecemos públicamente al equipo de los catamaranes amarillos, su colaboración año tras año.

José Barber Allés

Leave a Reply